29/4/09

El disgusto del placer

El sexo. Algo que hoy en día es tan fácil y rápido de conseguir.

Por fin se puede disfrutar sin límites. Más bien diría que los límites están en tu mano.



Pero algo que los jóvenes de hoy en día estamos olvidando. El placer parece tan maravilloso, bonito, agradable... que no pensamos en ese momento.

Y estoy hablando del uso del preservativo o condón. Todos sabemos lo que nos espera si tenemos sexo sin protección, vale lo tenemos en mente siempre.

Pero el problema entra cuando piensas: Bah, hay pocas posibilidades. O: ambos estamos bien sanos.



También tendemos a posponer la colocación del preservativo. Un simple contacto genital/anal sin protección basta para que miles de microorganismos se transmitan de unos a otros.



Quiero hoy hacer especial incapié en un determinado virus de transmisión sexual.

El VPH (virus del papiloma humano). Suena muy peligroso por su parecido al VIH (virus de la sida), pero no tiene nada que ver (bueno en algo sí).



El VPH es un virus que se transmite sexualmente por contacto de genitales. Es uno de los virus más desarrollados en la población, ya que:



-Puede afectar a cualquier mujer en cualquier momento de su vida

-Actualmente en España mueren 2 mujeres al día por esta causa

-Muy frecuente y de fácil transmisión por contacto genital/anal. Hay estudios que indican que 8 de cada 10 personas entrarán en contacto con el VPH en algún momento de su vida.

-Cualquier mujer de cualquier edad está en riesgo de infección desde el inicio de sus relaciones sexuales. La mayoría superará la infección de manera natural a lo largo de un año (si tiene una vida sana y saludable) con las propias defensas del organismo.

-Si la infección de hace crónica puede llegar a originar una cáncer: cáncer de cuello de útero. Es decir, esta enfermedad solo afecta a las mujeres, aunque ambos sexos pueden transmitirlo.

-Sufrir un Cáncer de Cuello de Útero puede ocasionar graves transtornos físicos y emocionales ya que puede afectar a la fertilidad.



.... Bien, como prevenir:

-Acudir a tu ginecolog@ periódicamente para realizar una citología y detectar a tiempo cualquier anomalía.

-Y, sobretodo: USAR EL PRESERVATIVO!! Por favor. Todos pensamos que a no nosotros no nos tocará: pero más del 50% de la población podrían estar infectados!!


Cuidense. Es importante para su salud y la de los demás.

24/4/09

Cosas que destacan...

Las cabelleras de las celebrities cada vez son más morenas:


Para comenzar, vemos a Fergie que recientemente se ha teñido de morena (poco después que lo hiciera Scarlett Johansson). No me gusta nada como le queda. Le echa muchos años encima y tiene cara de malas pulgas... Con lo monina que estaba con sus mechas rubias!!


Evan Rachel Wood también se cambió a morena. Dice que le encantá ese look de piel palidísima, pelo azabache y sencuales labios rojos(tan parecido al de Ditta Von Teese).
Personalmente, me quedo con su color natural: se define mejor con su rostro, piel y muestra su juventud.



Ya conocemos el famoso cambio de look de Scarlett Johansson. No me gusta como le queda ese color tan oscuro y tan marcado... Nada de nada. Espero que ese look sea pasajero: mi peluquera era rubia y se tiño de morena por aburrimiento y para variar...Después de 2 semanas se volvio rubia.

Y ahora el misterio del momento. (el mío, porlomenos)
Elsa Pataky
También de morena...

Espera un momento. Ese look... ¿No os suena de algo?
Hay algo que me llama mucho la atención y es el gran parecido en el estilismo, peinados (en general) y maquillaje que actualmente guarda con la mismísima Scarlett Johansson.
Veamos las pruevas:
Scarlett luce el mismo estilo de estapado y corte, sin hablar de la gran semejanza del peinado.
Otra similitud...





Los vestidos son muy parecidos.


Parece que la Pataky sigue muy de cerca el estilismo de Johansson. Aquí la pureva!!
Ajáaa observando a la presa de cerca... jajaja.
No sabia que ahora Elsa se codeara con las celebrities más "in" de Hollybood!! Realmente no se que pintá ahí, pero bien por ella XD
Aquí finalizan mis conjeturas sobre el tonto mundo del famoseo.
Feliz fin de semana! ;)

20/4/09

MI TEORÍA DEL EQUILIBRIO I

Cuestión de belleza


Equilibrio: una situación específica en que un sistema físico, biológico, económico o de otro tipo en el que existen diferentes factores o procesos, cada uno de los cuales son capaces de producir cambios por sí mismo, pero que puestos en conjunto no producen cambios en el estado del sistema a lo largo del tiempo.

Belleza: La percepción sensorial cognitiva que estimula un patrón aprendido de armonía al percibir una entidad física que nos produce una sensación de placer; puede ser auditiva o bien, visual . Los otros sentidos como el tacto, el gusto y el olfato no tienen tanta relación con este aprendizaje.

Desde largo tiempo, el ser humano ha tendido a catalogar cada una de las cosas perceptibles con una cualidad. Una de ellas es la belleza.

La belleza ha ido variando a lo largo de los años: así como en el Barroco se elogiaban las formas anatómicas voluminosas y generosas, ahora buscamos una forma del cuerpo muy proporcionada que, en situaciones de falta de juicio, puede desviarse a un deseo ferviente de extrar extremadamente proporcionado. Hace poco que pasamos la etapa “estar más delgado que un palillo”, que poco a poco va disolviéndose con la llegada de las curvas naturales como algo bello y sano.

Todo esto dicho anteriormente dependía del canon de belleza establecido en su época correspondiente. Pero yo quiero opinar sobre la cuestión de “belleza” personal.

Para mi opinión, todos somos igual de bellos. Esto surge por mi creencia de que todo devería estar en equilibrio (ej. frío + calor = templado).
Supongamos que hoy en día para ser bello físicamente tienes que cumplir las siguientes reseñas:
-Pechos grandes
-Piernas largas
-Culo respingón
-Melena deslumbrante
-Ojos como el cielo
-Cintura de avispa
Etc

Pero como la perfección no existe la mayoría cadecemos de muchas de estas reseñas.

Esto es: si no tienes tetas, tienes culo; si no tienes culo, tienes abdomen. Y si no, seguro que tienes una cara preciosa y si no tienes una melena envidiable... Aquí está el equilibrio que yo os quería demostrar.

Mirad a vuestro alrededor... Escojer a una persona que os parezca bonita y a otra normalita. La primera puede que tenga unos ojos azules preciosos y un pechamen admirable; la otra puede que tenga un cuerpo tonificado y una cara perfecta. Por contra, la primera tendría una nariz prominente y la segunda tenga la cara muy pecosa.

Después está el que no cumple ninguno de los cánones establecidos por la sociedad. Seguro que iguala con creces otros factores muy importantes de belleza: los psíquicos. Para mí, una persona puede ser bella de espíritu, inteligente, astuto, bueno en artes, con personalidad etc... También son valores que la sociedad ha calificado de buenos.

Así que igual de bella será una persona poco agraciada físicamente que otra que tenga un cuerpo de infarto.

Todos tenemos peros, todos tenemos gracia.
Lo que pasa que el ser humano siempre ha querido conseguir lo imposible, buscar la perfección... Y nos damos de morros cuando nos damos cuenta, que al igual que la magia y divinidades (perdón a los creyentes), la perfección no existe (pese a lo que diga el anuncio ese de acuarius o trina... XD).

En resumen: tenemos que valorar más lo que tenemos, porque es algo excepcional. Si para acabar de gustarnos necesitamos ponernos unas tetas de plástico, no ganarás en belleza: te quedaràs igual, porqué has modificado tu cuerpo por ponerte algo artificial (que solo con leer esta palabra sabes que es algo feo y no natural).





La foto: Evan Rachel Wood, espectacular, hermosa... Pero no es perfecta: está delgada, con poquito pecho y tiene el mal gusto de estar con Marilyn Manson XD

Más publicidad

Últimamente tengo las ideas un poco tuertas y secuchas así que, como último método de actualiar, he subido este video publicitario que hicimos un grupo de trabajo de la universidad. Es muy cutre pero la idea no está mal. Le falta tiempo y sobretodo dominio y material económico XD



Bueno hago un pequeño cameo en el video XD

En el próximo post publicaré algo más divertido... jajaj

besitos