9/11/09

Hoy les recomiendo...

El Silmarillion de J.R.R. Tolkien.

Al comenzar el otoño me lo compré. Desde que era una renacuaja me ha chiflado el mundillo de Tolkien y me había gustado bastante la triología de El Señor de los Anillos (bueno está claro que los leí después del bombazo de la película en el cine, jeje).

Pero lo que más me llamaba la atención de esta gran obra y mundo que había creado Tolkien solito, eran los orígenes.
Buscando por librerías encontré este libro que os estoy diciendo. Muchos la califican como una gran obra de mitología inglesa.
"Asombra que un solo hombre, en poco más de medio siglo de trabajo, haya llegado a convertirse en el equivalente creativo de todo un pueblo." The Guardian
Y esque yo también flipo con él...

El Silmarillion es una recopilación de obras de J. R. R. Tolkien, editada y publicada póstumamente por su hijo Christopher Tolkien, en 1977. En ella, se narra, entre otras cosas, la creación de Arda y el nacimiento de las razas más importantes (elfos, hombres y enanos) de la Tierra Media.


Gran parte de El Silmarillion trata sobre los Silmarils, joyas hechas por Fëanor en Aman y alrededor de las cuales se entreteje la historia de la Primera Edad del Sol en la Tierra Media, principalmente en la región conocida como Beleriand. El Silmarillion sirve también como marco de referencia histórico para El hobbit y El Señor de los Anillos, las más conocidas novelas de Tolkien.


Bueno, yo lo resumo rápidamente en: Eru (el jefazo de los dioses XD), los Valar (los dioses de cada cosa de la tierra), los Maiar (los subditos de los Valar, como Gandalf), los hijos de Eru (Elfos y Hombres) y los feos del señor oscuro XD.

Mapa global de Arda y Amán (Valinor, Númenor y Tierra Media)


Escena de lucha entre el mal y el bien. (Melkor y el Rey Elfo Fingolfin)



El Valar Aulë y su creación secreta: el orígen de los enanos.


Lúthien