24/3/09

¿Quién es el mayor responsable?


Susan es una mujer joven y trabajadora. Está casada, pero su marido no le ofrece ningún tipo de interés. Susan trabaja mucho y encima el matrimonio no va bien.


Desde hace un tiempo, Susan tiene un amante. Este hombre vive al otro lado del rio que cruza su pueblo y el de él. Para ir a su casa deve pasar por un puente que lo cruza o pasar pagar al barquero para que le lleve a la otra orilla.

Una noche, al salir de la casa de su amante y acercarse al puente para volver a su casa, se encuentra a un loco en el puente: tiene pinta de estar dispuesto a matarla si pasa por ahí.

Susan decide pagar al barquero para que le lleve al otro lado, pero Susan no lleva dinero encima...
Le pregunta al barquero si puede hacerle el favor de cruzar el rio sin pagarle, pero el barquero se niega rotundamente.

Susan opta por pedir ayuda a su amante y que le preste dinero para pagar el viaje: pero el amante se niega a darle el dinero.

Susan, ya nerviosa, se acuerda de que en ese pueblo vive un antiguo amigo: este amigo se le confesó unas cuantas veces en el pasado, pero ella le rechazó porque le quería como amigo solo. Después de tanto tiempo, Susan le pide el favor de prestarle dinero para pasar en barca a su pueblo. Pero el amigo le quiere dar el dinero.

Sin otro modo de pasar en barca, Susan decide arriesgarse y pasar por el puente (donde está el loco).

Susan es asesinada a manos del loco.

¿Quién creeis que es el mayor resposable de su muerte?
Respuestas posibles: AMANTE - MARIDO - AMIGO - SUSAN


-------------------------------------------------------------------------------



Ya era hora de que me dignara a actualizar el blog... He tenido mucha faena estas semanas y mucho trabajo (fin de trimestre)... Lo siento!! Vuelvo a la carga!!


Besituuus

4 comentarios:

El chache dijo...

Veamos: realmente el mayor responsable de su muerte es el mismo asesino, pero si empezamos a apuntar responsables, podriamos decir que el responsable es el amante por no darla el dinero, o quizas el barquero, por no dajarla pasar gratis, o quizas el marido por no prestarla atencion o incliso ella por buscarse un amante...
Madre mia, me va a explotar la cabeza.
Un saludete

Anwar dijo...

Pos en mi opinion todos tienen su parte de culpa.

Saludos

P.D.: Bienvenida de nuevo al mundo blogger y que las cosas te hayn ido bien XDD

Maya dijo...

Yo opino igual que Anwar creo que todos son culpables..:P:P

Por cierto espero que te vayan bien las clases wapaa un bsinn

El Gulo del Norte dijo...

No es por ser puntilloso, pero en el párrafo del amigo se te olvidó poner un "no" (yo lo he deducido sin problema, pero por si otro no lo entendiera, te aviso antes de la omisión).

Mi opinión: como ha dicho Chache, el mayor responsable es el loco, por supuesto, porque es quien da la puñalada. Pero si hubiera que buscar al segundo mayor responsable en la historieta, diría que la culpable es Susan.

Mi explicación: para empezar, nadie le obligó a buscarse un amante, por mucho que el marido (el menos culpable de la historia) pasara de ella. Si tienes problemas con tu matrimonio, te separas y dejas de hacer el mongui con amantes que sólo te quieren para f..., y luego pasan de ti cuando más lo necesitas (de hecho, diría que el siguiente en responsabilidad, tras el loco y Susan, es el amante, porque se supone que ya tenía cierto vínculo con Susan como para poder dejarle algo de pasta). Al barquero le entiendo, porque debe proteger su trabajo y no llevar gratis a cualquier desconocido que no tiene por qué cruzar el río, que si no se arruina. Al amigo le entiendo también, porque debe proteger su orgullo, y los intereses de la tribu de los Pagafantas que "sólo son queridos como amigos" (frase que dicha por una mujer quiere decir "eres más feo que Picio, pero como eres majo te voy a dar el privilegio de contarte todos mis rollos con detalle").

Por otra parte, me parece que Susan debería salir de casa con dinero en el bolsillo, debería haber cruzado por otra parte del río que no fuera un puente con un pirado (que ya es de ser kamikaze), y debería también haberse hecho una lobotomía en el glúteo izquierdo desde hace tiempo.

Qué tonta que es Susan, por culpa de mujeres como ésa existen la misoginia, la prensa del corazón, las guerras y Carod-Rovira (esto último no viene a cuento, pero es por despotricar).