7/6/09

Para los que estamos de finales...


Ya en la recta final, me gustaría distraerme un ratito actualizando el blog

Se trata de una teoría de las mías XD (advierto que no están sustentadas con ningún tipo de investigación empírica, por si las moscas...), bueno en realidad es una chorrada como otras.

¿Qué hacer para despejar la mente entre horas de estudio y trabajos? Sin que esto conlleve a una distracción a largo plazo y de demasiado vicio (véase videojueos, ver la tele, salir de fiesta, etc)

Creo que los que están estudiando por el ámbito de números-ciéncias lomejor que podrían hacer para relajarse un poco sería hacer lo contrario de lo que hacen a lo largo del curso: LEER xD

Yo recomendaría (porque es lo que hago) leerte algún libro, si es novela mejor, que es más fácil de leer que un libro de leyes, por ejemplo XD. No te envicias, y encima es algo de lo que puedes aprender.

Para los de letras, al revés. Lo mejor sería hacer ejercicio con el otro lado del cerebro (en concreto, el córtex prefrontal: gracias, Brain Trainning XD). Y, ¿Cómo hacerlo?. Pues una de las actividades serían: hacer puzzles, construcciones de lego, sudokus, jugar al Brain Trainning XD etc.

Y como segundo recurso: dibujar, darle a la creatividad vamos. Lo que pasa que te ocupa más rato y se te va el tiempo...

Bueno gente, para relajaros un poco y soltar nervios os dejo un link de una web que está muy bien. Tienes que darle mamporrazos a un pj y tal, es un rpg muy sencillo:


Mucha suerte!!

10 comentarios:

Unknown dijo...

Jaaja me encanta tu foto.. en plan .."socorro" xD Pobrecilla hija mia..La verdad tengo la suerte de que yo ya mis examenes volaron pero conozco mucha gente que está igual que tu..

Recomendar también ir al cine o a tomar un cafecito,un sitio de tés e infusiones relajan bastantes. Ir al teatro o si te enteras de algún concierto pos mira porque no..

Yo creo que lo mejor para desconectar un rato es salir a pasear, salir,salir, salir y coger airesito =D

Sacar al perrito..en fins yo es que tengo montón de ideas pero tampoco te voy a saturar ahora XD que lo único que te faltaba ya ;D

MUCHA SUERTE

El chache dijo...

Ay ay ay... los examenes de selectividad. Todos los años miles y miles de mentes obsesionadas por el tema, y luego no es para tanto, pero claro, hay que pasarlo para saberlo.
Bueno, se pasa enseguida y ya esta, y que se reparta suerte entre todos.
Un saludete

Anwar dijo...

Sólo puedo decirte Alba que tengas mucha suerte y sigue adelante con tus trabajos finales y exámenes

A mi ya me queda poco en Diseño Industrial y a ver si para el año que viene estoy en publicidad o en audiovisuales

Saludos y mucha mierda (es lo que se suele decir, no? XDD)

Lady Aileen dijo...

Mayita!! jajaj si, que expresiva XD
Desde luego los del cafelito y el airecillo me encanta =)
Lástima que no tnga perro XD que lo cansaría de tanto paseo XD

Chache XD estoy en la universidad. La sele fue el año pasado :P Pero más o menos es lo mismo.

Jejej Anwar tu me entiendes, que estudiamos casi lo mismo :P
Eso de publicidad y audiovisual me llama mucho la atención, es bonito estudiar lo que quiere el consumidor y hacerle feliz XD
Yo aún no sé por donde tiraré.. solo sé que me gustan las bañeras XD

Graciasss

ATF dijo...

jjaa estas teorías :) soy de letras y estoy de acuerdo en que no hay que leerse nada de nada, a veces no puedo ni escuchar música porque si presto atención a las letras se me van aquellas que tengo memorizadas. suerte con esos exámenes!

El Gulo del Norte dijo...

Yo cuando había empezado a leer también relacioné los finales con las noticias que están sacando estos días sobre la Selectividad. Pero claro, eso no me encajaba mucho con la descripción de tu perfil. Por cierto, ¿qué carrera estudias? Seguro que lo has dejado caer por el blog alguna vez, pero igual es un post antiguo, y yo empecé a leerte desde que te enlacé.

La verdad es que la Selectividad es muy fácil, en comparación con los finales de la Universidad, sea la carrera que sea. Yo para la Selectividad no tuve que mirarme prácticamente nada, porque ya tenía todo aprendido del curso; pero en la Universidad tienes que leer libracos sobre el tema, repasar un montón de detalles sobre todo lo relacionado con una materia, hacer frente a las miradas descalificatorias de catedráticos pedantes con mucha experiencia... la carrera tiene que gustarte, porque si no, no hay nada que hacer.

Lady Aileen dijo...

Gracias Miss_Scarlett =)

Gulo, estoy estudiando 1º de ingeniería técnica de diseño industrial. La carrera me gusta mucho, sí. Es cierto que la sele es muy facil, yo tampoco estudié nada si te soy sincera.

Yo soy de números y fisica me fue fatal XD. También es curioso que casi a todos el examen de catalán es más dificil que el de castellano, y puntúan peor...

Pero para no haber estudiado nada no puedo quejarme :P

Yo no tengo que empollar en mi carrera... Son todo entregas de trabajos y planos. Solo 2 examenes: uno de física/mates y otro de autocad, así que ya ves... XD

El Gulo del Norte dijo...

Es que para el catalán siempre tratan de exigir más, para que la gente sepa más. La normalización, y esas chorradas. Lo cierto es que en un solo examen algo que se te da bien puede salirte mal (y viceversa).

Lo de la carrera me ha dejado flipado... una ingeniería siempre impone mucho. Con esa carrera encontrarás trabajo fijo.

También facilita las cosas no tener que empollar, la verdad sea dicha. Aunque de todas formas tienes que entender bien el temario, si quieres poder hacer trabajos con el mismo.

Saludos.


Pd: normalmente me miran con cara rara cuando digo esto, pero a mí siempre me gustaron las mates, a pesar de ser más de letras. xD

Im_love_scarlett dijo...

Wow, y yo me estresaba más ahora se que hay que ver la T.V. para distraer tensión, que lindo blog el tuyo, gracias por pasar y te vas a mis enlaces =)

Im_love_scarlett dijo...

Ademas la cancion de los Cranberries es la de la pelicula Click, me encanta!! @@ eso que!!

hermosa i loved