26/3/09

¿Galán?



Últimamente ando mucho por la estanteria de libros relativamente viejos de mi madre. En concreto me he interesado mucho por un libro de José Luis Martín Vigil llamado: "Un sexo llamado débil". Lo recomiendo, está escrito un poco a la antigua (mi ejemplar fue editado en 1968...), pero te hace tener los pies en la tierra y, depaso, puedes llegar a visualizar como y porqué ha cambiado tanto la sociedad hasta la actualidad... Como me ha ocurrido a mí.

El otro día fui a tomar algo con un amigo. El camarero que nos atendió, con don de gentes pero ido un poco de discreción, supuso que mi amigo iba a sacar la cartera para pagar y comenzó a recordarnos como en su época los hombres siempre invitaban a las mujeres. El discurso se le torció cuando vió que fui yo la que sacó la cartera:

-Vaya, vaya. ¡Como han cambiado las cosas entonces!

-Pues sí... -dije yo.

Parece que el famoso hombre galán de hace unos 10 años (más o menos) se ha extinguido.
Pero tampoco se puede hablar sin documentarse:

-¿Por qué ahora ya no nos invitáis como antes?

- Pues al igual que ahora las mujeres se han abierto camino entre un mundo de hombres y se ha conseguido que haya igualdad entre hombres y mujeres, ¿porqué no hacen ellas lo mismo? Quiero decir, si tanto quieren que se les trate economica y socialmente, pues que ellas también inviten o paguen cuando salgan con alguién.


Lo dejo ahí...

Entonces pensemos. Si se supone que cuando los hombres eran galanes e invitaban a sus citas, la mujer aún estaba en inferioridad... Quiere decir que el gesto de: tanto de invitar o como de ser amable y respetuoso con la mujer, no lo hacían por galantería, sinó porque nos veían como un ser inferior al que hay que respetar. Repito: persona inferior.

Bueno, el mito del típico hombre galán se ha roto. Eso sí, no digo que no los hayan.

Pero que no anden con chiquitas de que ahora, como oí de algún elemento masculino: "No os lo merecéis".

¿Y vosotr@s?, ¿qué pensáis?

6 comentarios:

AMATO dijo...

hola que tal, te quiero dejar una invitacion para una web, es de contenido erotico, y varias cositas mas, espero te des una vuelta

www.cibertangas.com

saludos

El Gulo del Norte dijo...

Hombre, es que si hay igualdad para las cosas buenas, debe haberla también para las malas. ¡A pagar toca!

A mi novia no le gusta que yo siempre trate de pagar. Alguna vez paga ella, pero normalmente prefiero pagar yo. ¿Por qué? Por ninguna razón ideológica puntual, sólo es porque es mi novia y me gusta invitarle.

Saludos.

Lady Aileen dijo...

Completamente de acuerdo Gulo.
A mi también me gusta invitar a la gente que aprecio.

Lo que yo quería hacer incapié es en la cuestión de la inferioridad que ha sido sometida la mujer. I como ha evolucionado hasta llegar a la misma posición que el hombre. Que también se ha visto notablemente reducida la falta de amabilidad y respeto al prójimo (a cualquier persona, me refiero)

gracias por comentar ;)

Anwar dijo...

Pos yo desde luego voto porque tanto por la galantería masculina como femenina. Ya que con la igualdad que hay hoy en día comparado con la que había antes pues me parece bien que tanto hombres como mujeres abogen por la galantería. Pero claro eso ha conllevado a una disminución de dicha cualidad por parte del hombre. Para mi debe ser igual para las dos partes

Saludos

El Gulo del Norte dijo...

Es cierto que ahora los hombres son menos galantes con las mujeres que antes. Aunque tampoco hay que obviar que muchas mujeres siguen pensando que invitar es un deber del hombre, y se quejan de cuando no se les ocurre invitarles. Curiosamente, la mayor parte de esas mujeres es de corte feminista. Claro que, bien pensado, las feministas disfrutan con todo lo que sea despotricar contra los hombres, así que tampoco es tan extraño.

Alba: no creo que sea tanto cosa de inferioridad/superioridad (un poco sí, pero de un modo indirecto), como del hecho de que antes los hombres trabajaban y las mujeres estaban en casa. Aunque esto último también se basaba en parte en los prejuicios sociales sexistas de la época, así que tampoco te quito la razón.

Saludos.

Maya dijo...

Yo creo que el ser galán no depende del sexo aunque es verdad y comparto lo que dice Alba del trato que se le ha dado a la mujer pero gracias a dios vamos avanzando y le pese a quien le pese algun dia las mujeres gobernaremos el mundo jaajjaaj madre mia llevo una noche...son las 6:42 de la mañana y tengo los ojos asi O_O sorry hasta veo borroso pero que bueno lo que he dicho lo pienso de verdad jaja :PP

besitoss

PD: SCARLETT BELLA!!