29/4/09

El disgusto del placer

El sexo. Algo que hoy en día es tan fácil y rápido de conseguir.

Por fin se puede disfrutar sin límites. Más bien diría que los límites están en tu mano.



Pero algo que los jóvenes de hoy en día estamos olvidando. El placer parece tan maravilloso, bonito, agradable... que no pensamos en ese momento.

Y estoy hablando del uso del preservativo o condón. Todos sabemos lo que nos espera si tenemos sexo sin protección, vale lo tenemos en mente siempre.

Pero el problema entra cuando piensas: Bah, hay pocas posibilidades. O: ambos estamos bien sanos.



También tendemos a posponer la colocación del preservativo. Un simple contacto genital/anal sin protección basta para que miles de microorganismos se transmitan de unos a otros.



Quiero hoy hacer especial incapié en un determinado virus de transmisión sexual.

El VPH (virus del papiloma humano). Suena muy peligroso por su parecido al VIH (virus de la sida), pero no tiene nada que ver (bueno en algo sí).



El VPH es un virus que se transmite sexualmente por contacto de genitales. Es uno de los virus más desarrollados en la población, ya que:



-Puede afectar a cualquier mujer en cualquier momento de su vida

-Actualmente en España mueren 2 mujeres al día por esta causa

-Muy frecuente y de fácil transmisión por contacto genital/anal. Hay estudios que indican que 8 de cada 10 personas entrarán en contacto con el VPH en algún momento de su vida.

-Cualquier mujer de cualquier edad está en riesgo de infección desde el inicio de sus relaciones sexuales. La mayoría superará la infección de manera natural a lo largo de un año (si tiene una vida sana y saludable) con las propias defensas del organismo.

-Si la infección de hace crónica puede llegar a originar una cáncer: cáncer de cuello de útero. Es decir, esta enfermedad solo afecta a las mujeres, aunque ambos sexos pueden transmitirlo.

-Sufrir un Cáncer de Cuello de Útero puede ocasionar graves transtornos físicos y emocionales ya que puede afectar a la fertilidad.



.... Bien, como prevenir:

-Acudir a tu ginecolog@ periódicamente para realizar una citología y detectar a tiempo cualquier anomalía.

-Y, sobretodo: USAR EL PRESERVATIVO!! Por favor. Todos pensamos que a no nosotros no nos tocará: pero más del 50% de la población podrían estar infectados!!


Cuidense. Es importante para su salud y la de los demás.

6 comentarios:

El chache dijo...

Usar preservativo es muy importante.
Hay un momento y un lugar de nuestras vidas en el que ya no se utiliza... pero hasta que se llegueis a ese momento, jovenes del mundo, usar ese increiblemente efectivo metodo anticonceptivo.
Que no pasa nada por ponerse una gomita ahi abajo.
No tardas ni 30 segundos en todo el proceso de ponertelo y te salva de mil y un problemas.
Un saldudete

ATF dijo...

y ya no sólo preocuparse del VIH sino que hay millones de enfermedades que ahi abajo deben ser de lo más molestas...

Maya dijo...

Me reitero todo lo que has dicho.. Hoy en día hay cantidad de metodos anticonceptivos quien no se prevea no será porque no haya información.

Esto es como cuando bebes y coges el coche...si bebés no folles sin condóN.

Fácilmente :)

Anwar dijo...

Generalmente tabién se suele decir que hacerlo con condón no se disfruta igual que hacerlo sin, vamos que hay más placer "hacerlo a palo seco", pero claro el risgo está, como bien dices tu, en pillar enfermedades como el VIH o el VPH.

Por lo que: preservativo/métodos anticonceptivos = más vale prevenir que lamentar después

Excelente post Alba

Saludos

El Gulo del Norte dijo...

Lo de que molesta el preservativo es una tontería. Simplemente hay un tipo para cada persona, y hay que saber buscar el adecuado. No hay tanta diferencia entre ponérselo y no ponérselo como lo pintan.

Anónimo dijo...

Usar preservativo siempre, porque no sabeis si vuestra pareja actual lo tiene y el te lo puede transmitir y tu contagiarte sin saberlo. dejarlo de usar cuando esteis MUY seguros de que no tiene VPH o VIH. Suerte y disfrutar.