20/4/09

MI TEORÍA DEL EQUILIBRIO I

Cuestión de belleza


Equilibrio: una situación específica en que un sistema físico, biológico, económico o de otro tipo en el que existen diferentes factores o procesos, cada uno de los cuales son capaces de producir cambios por sí mismo, pero que puestos en conjunto no producen cambios en el estado del sistema a lo largo del tiempo.

Belleza: La percepción sensorial cognitiva que estimula un patrón aprendido de armonía al percibir una entidad física que nos produce una sensación de placer; puede ser auditiva o bien, visual . Los otros sentidos como el tacto, el gusto y el olfato no tienen tanta relación con este aprendizaje.

Desde largo tiempo, el ser humano ha tendido a catalogar cada una de las cosas perceptibles con una cualidad. Una de ellas es la belleza.

La belleza ha ido variando a lo largo de los años: así como en el Barroco se elogiaban las formas anatómicas voluminosas y generosas, ahora buscamos una forma del cuerpo muy proporcionada que, en situaciones de falta de juicio, puede desviarse a un deseo ferviente de extrar extremadamente proporcionado. Hace poco que pasamos la etapa “estar más delgado que un palillo”, que poco a poco va disolviéndose con la llegada de las curvas naturales como algo bello y sano.

Todo esto dicho anteriormente dependía del canon de belleza establecido en su época correspondiente. Pero yo quiero opinar sobre la cuestión de “belleza” personal.

Para mi opinión, todos somos igual de bellos. Esto surge por mi creencia de que todo devería estar en equilibrio (ej. frío + calor = templado).
Supongamos que hoy en día para ser bello físicamente tienes que cumplir las siguientes reseñas:
-Pechos grandes
-Piernas largas
-Culo respingón
-Melena deslumbrante
-Ojos como el cielo
-Cintura de avispa
Etc

Pero como la perfección no existe la mayoría cadecemos de muchas de estas reseñas.

Esto es: si no tienes tetas, tienes culo; si no tienes culo, tienes abdomen. Y si no, seguro que tienes una cara preciosa y si no tienes una melena envidiable... Aquí está el equilibrio que yo os quería demostrar.

Mirad a vuestro alrededor... Escojer a una persona que os parezca bonita y a otra normalita. La primera puede que tenga unos ojos azules preciosos y un pechamen admirable; la otra puede que tenga un cuerpo tonificado y una cara perfecta. Por contra, la primera tendría una nariz prominente y la segunda tenga la cara muy pecosa.

Después está el que no cumple ninguno de los cánones establecidos por la sociedad. Seguro que iguala con creces otros factores muy importantes de belleza: los psíquicos. Para mí, una persona puede ser bella de espíritu, inteligente, astuto, bueno en artes, con personalidad etc... También son valores que la sociedad ha calificado de buenos.

Así que igual de bella será una persona poco agraciada físicamente que otra que tenga un cuerpo de infarto.

Todos tenemos peros, todos tenemos gracia.
Lo que pasa que el ser humano siempre ha querido conseguir lo imposible, buscar la perfección... Y nos damos de morros cuando nos damos cuenta, que al igual que la magia y divinidades (perdón a los creyentes), la perfección no existe (pese a lo que diga el anuncio ese de acuarius o trina... XD).

En resumen: tenemos que valorar más lo que tenemos, porque es algo excepcional. Si para acabar de gustarnos necesitamos ponernos unas tetas de plástico, no ganarás en belleza: te quedaràs igual, porqué has modificado tu cuerpo por ponerte algo artificial (que solo con leer esta palabra sabes que es algo feo y no natural).





La foto: Evan Rachel Wood, espectacular, hermosa... Pero no es perfecta: está delgada, con poquito pecho y tiene el mal gusto de estar con Marilyn Manson XD

6 comentarios:

Maya dijo...

La belleza es relativa y sino fijate en esos modelos que hay ahora que quitando el físico esquelético no tienen nada de bonito xD aunque es cierto eso que dices, por desgracia vivimos en una sociedad muy superficial y si no cumples dichos requisitos no te comes nada y es que me cago en la puta por qué no puede ser una gorda con gafas la popular del instituto?? es una tia entretenida, simpática y lo tiene todo menos un físico... por qué? ...La sociedad de hoy en día no me gusta aunque gracias a dios la cosa creo que está cambiando un poco no te parece?


Un besin guapa que nos tenías abandonados jijij que tal las clases?? la vida del estudiante la mejor aunque te quite tiempo pa otras cositas :_ jiji

El chache dijo...

Es por eso por lo que yo siempre digo que, mas o menos, estoy equilibrado.
Un saludete

Anwar dijo...

Totalmente de acuerdo con tu Teoría del Equilibrio, desde luego los cánones de belleza van cambiando según la época (por ejemplo en el renacimiento una mujer bella era aquella "entrada en carnes", véase el ejemplo de las Tres Gracias de Rubens por ejemplo)

Yo por lo menos me gusto tal como soy con mis virtudes y defectos (hablando de lo físico, claro está XDD).

Lo malo de hoy en día es que la gente es muy superficial y casi todos tanto chicos como chicas exigen siempre un alto nivel de perfección física (sobretodo para ligar XDD)

Pero claro, los que no somos tan agraciados (XDDD) pos nos lo tenemos que currar más y si lo conseguimo el objetivo pues más merito tenemos que los que son mas perfectos fisicamente hablando. Pero bueno, esto ya sería otro tema del que hablar XDD. Que me estaba yendo por las ramas XDD

Saludos

Lady Aileen dijo...

jejeje veo que entendisteis perfectamente lo que quería expresar ueee!!

Pues si, la sociedad tan superficial da asquete.

Maya, yo opino lo mismo. La de chicas que he pensado, joder es una tia cojonuda: no tiene un cuerpo 10 pero esque no se fijan en que les da mil patadas a las canijas "populares".

Chache gracias por entenderme "perfectamente" XD

Anwar me alegra un monton que estés de acuerdo con ella!! esque te pones a pensar y todo liga!
Hablando de ligar, cada dia es más absurdo. A veces se me quitan las ganas de salir de fiesta a discotecas porque solo salen carasduras guaperas que solo les importa el tamaño de tus tetas... XD.
Esa ida de las ramas lo entiendo: tiene muchísimo más mérito, y es lo que al fin y al cabo importa más ;)

El Gulo del Norte dijo...

Yo creo que cuando alguien tiene una carencia, tiende a desarrollar algo que la compensa. Y no necesariamente a nivel físico, puede ser alguna habilidad o aptitud para hacer frente a esa inseguridad.

Por cierto, soy de los que piensan que las discotecas son un lugar pésimo para ligar. ¡Si no se puede ni hablar por culpa de la música!


Pd: por cierto, ya que la cosa va de tetas, cuerpos y demás... ¿qué te parece el nuevo look de Scarlett Johanson? Se ha puesto muy delgaducha, me decepciona un poco.

scarlett_news dijo...

supongo que hoy en dia cada uno tiene su concepto de belleza, y aunque los medios te intenten imponer un canon, creo que destaca mas alguien diferente que alguien del montón y que sigue la norma... :) por eso me gusta scarlett precisamente, jeje.

un besazo alba!