2/7/10

¡Noticias anticonceptivas!

Un equipo de investigadores de la Universidad de Bar-Ilán (Israel) ha probado con éxito en ratones una píldora anticonceptiva para hombres capaz de "esterilizar" al varón "de forma reversible" con una dosis mensual o trimestral que impide que los espermatozoides fecunden el óvulo. (Fuente: 20 minutos)
Si amigos, el progreso está aquí. Para muchos una buena noticia. Nunca me ha gustado la idea de que solo la mujer tuviese que usar fármacos para evitar quedarse embarazada. Si el sexo es cosa de 2, que mejor que compartir este "molesto" tratamiento.
Personalmente, yo he estado una temporada tomando la dichosa pastilla antibabys y la verdad que era una lata, por no hablar de los efectos secundarios: sensación de hinchadez, dolores de cabezaç, aumento de pechos, piel sensible... Así que a los 4 meses me cansé y las dejé.

Aunque siempre salen a opinar los típicos personajes que dicen:
Buenas noticias para las feminazis.
Más de una vez he tenido que escuchar este tipo de comentarios... Como el hecho de que un hombre se tenga que poner el preservativo también es un acto feminista y atrocidades como estas.

Desde mi opinión, creo que aún hoy debemos preocuparnos nosotros mismos por nuestra salud, pues no podemos contar con que el otro componente de la pareja sea fiel a la salud de ambos, más que nada si hablamos de relaciones esporádicas (aunque hoy en día la fidelidad entre parejas no es digna de admirar...)

Vosotr@s qué opinais?

Más info aquí

3 comentarios:

1511 dijo...

aah eso es muuuy justo porque siempre caia en las mujeres el tema de la seguridad, y siempre si "fallaba" era la culpa de la mujer.. jaja te dejo muchos saludos! me encanta tu blog xD

ATF dijo...

buff, que buenas notícias pues, ya era hora de que los hombres también se preocuparan en estos temas además que ahora se podrá quién de los dos la toma :) espero que se llegue a comercializar porque hará feliz a muchas.

la canción de scarlett la tengo ypo si quieres te la envio por email ;)

Maya dijo...

Yo dejé de tomar pastillas anticonceptivas cuando me hicieron engordar más de 10 kilos y la verdad es que no volveré a tomarlas más porque siempre era un rollo de sacrificio por parte de la mujer pues ala me alegro muchísimo de que ahora los hombres también ...hay que compartir el riegos jo x'DD

Besitos...si es que en el fondo nunca me voy...es lo que tiene..soy adicta a internet !!